Consultar-Cirbe

¿Necesitas salir del Cirbe? ▷Salir del cirbe sin pagar la deuda

Cómo consultar la Cirbe ¿puedo salir sin pagar?

El fichero de Cirbe elaborado por el Banco de España no es una lista de morosos como tal. Es de uso exclusivo de las entidades bancarias por tratarse de un listado de la Central de Información de Riesgos (CIRBE o CIR) que registra los créditos que pueden ser dudosos de cobro. Es importante consultar la CIRBE para estar seguros de la ahttps://www.bde.es/bde/es/probación de las solicitudes de préstamos. Si necesitas eliminar la Cirbe sin pagar la deuda de forma cautelar ponte en contacto con Acticredi Legal

La CIRBE registra los créditos de riesgo para facilitar dicha información a las entidades de financiación antes de concedan préstamos. Es un fichero que busca garantizar que las personas a las que se les otorgan créditos tengan capacidad de pago, con lo que se protege la sostenibilidad del sistema bancario y se evita aprobar préstamos a quienes no pueden cancelar sus cuotas.

Este listado incluye a las personas que no fiables para aprobarles crédito para ayudar al Banco de España a que supervise efectivamente para que las entidades bancarias no concedan créditos que representen riesgo. Es un listado que usan la mayoría de las entidades bancarias.

Es muy importante conocer que los datos de posible riesgo en la aprobación de determinados créditos son facilitados por terceras instancias. Esta información recogida en SIRBE la facilitan las entidades bancarias, compañías crediticias y financieras cada mes y envían dicha información clave al Banco de España para que actualice su base de datos de los particulares y las personas jurídicas.

La información de la CIRBE consta de datos sobre riesgo indirecto donde se agrupan a los avalistas y en datos de riesgo directo donde están registrados las personas que cuentan con préstamos concedidos y que aún están cancelando parte de sus cuotas.

En la CIRBE pueden incluirse a personas que no tienen situación de morosidad, ya que con tener un crédito de más de 6.000 euros se puede considerar con riesgo directo o indirecto, porque se genera una deuda y la entidad financiera informa esa operación financiera al Banco de España. Los avalistas de créditos pueden aparecer en este fichero con riesgo indirecto.

La CIRBE no envía notificación al dar de alta a las personas, pero los bancos sólo pueden incluir o dar entrada al nombre de los deudores con créditos mayores a 6.000 euros, con la importancia de que todas las entidades bancarias tienen libre acceso a estos datos de riesgo.

¿Sabe sí aparece en la lista de riesgo?

Consultar la CIRBE es un derecho gratuito para las personas físicas y jurídicas para que puedan conocer sí están incluidas en el fichero de la CIRBE. Los interesados en hacer este trámite solo deben solicitar al Banco de España con su DNI o cualquier otro documento válido para tal fin.

Es una diligencia que se puede hacer mediante la página oficial virtual del Banco de España que emite un certificado digital de la CIRBE o enviando una carta con fotocopia del documento requerido y la dirección o de manera presencial en las sucursales del banco.

La mayoría de las personas prefieren la opción online para conocer sí están incluidos en dicho fichero y además, recibir información sobre cómo rectificar los datos o ejercer la cancelación a que haya lugar. Los datos de créditos aprobados que se informan al Banco de España son los que no superan los 6000 euros.

Ante las dudas de cómo actuar cuando se aparece en el listado de CIRBE, afortunadamente Acticredi Legal somos una compañía profesional que tiene experiencia solucionando los casos de registro de riesgo de créditos en tiempo record, brindando asesoría especializada para comprobar el estatus de las personas en dicho fichero y los trámites requeridos en cada caso.

Cómo salir del fichero de CIRBE

Cumplir con las obligaciones bancarias es la mejor manera para salir de cualquier fichero, tanto de riesgo como de deuda bancaria o con otros acreedores. Pagar el importe del préstamo es la forma más rápida de salir de alta, ya que no deja lugar a dudas a riesgo de impago, ya que al cancelar las cuotas del crédito el banco reporta dicho dato y la información de riesgo en CIRBE es borrada. Desde Acticredi Legal podemos conseguirte una baja cautelar sin pagar la deuda.

Como se aclaró esta lista es de riesgo no de morosidad, pero los datos aparecen en su registro hasta que no se cancele la deuda y el riesgo de pago queda vigente, luego de cumplirse seis años de estar en el listado. A diferencia de las listas de morosos RAI y ASNEF que expiran a los seis años.

Sin embargo, al no ser un fichero de morosidad algunos bancos no consideran un impedimento para aprobar créditos rápidos a quienes aparezcan con una ficha de CIRBE, siempre se soliciten préstamos por un monto menor a 750 euros, en algunos casos. Cada banco tiene sus políticas crediticias. Contar con expertos siempre ayuda a solucionar los problemas de riesgo.

Pero, importante conocer que los bancos tomen en cuenta cuando los solicitantes han abusado de las solicitudes de préstamos de riesgo. Tener una entrada al CIRBE no es del todo una gran preocupación, dado que lo importante es cumplir con las obligaciones para devolver el crédito con las condiciones convenidas en su contratación.

La buena noticia es la asesoría profesional que tenemos en Acticredi Legal tiene respuestas afirmativas para garantizar que nuestra clientela pueda consultar la CIRBE y salir del riesgo de impago rápidamente. Facilitamos servicios para comprobar ficheros de CIRBE y Asnef. Nuestros expertos ayudan a los clientes a salir de las listas de morosos y a estar de baja en Equifax y Asnef.

Otros de nuestros servicios nos distinguen como un despacho especializado en bajas cautelares. Nuestros especialistas ayudan a nuestros usuarios a la anulación de intereses de préstamos, tanto en microcréditos, tarjetas de crédito y en cuentas. Del mismo modo, en descubiertos en cuentas con compañías telefónicas. Facilitamos asesoría profesional y atención personalizada.

Nuestros clientes cuentan con expertos que les facilitan información confiable sobre sí se encuentra incluido en algún fichero de riesgo o morosidad en España. También, les calculan sus deudas para que identifiquen cuándo están cancelando préstamos con intereses abusivos con una asesoría profesional y sin compromiso.