Ficheros-de-morosidad-de-Asnef

¿Has pagado tus deudas pero sigues Asnef? ▷Salir de Asnef con la deuda pagada

He pagado la deuda pero no te borran de Asnef

Cuando se deja de pagar una deuda u obligación puede ocurrir que nos incluyan en un fichero de morosos como el de Asnef, este listado es consultado por los bancos y entidades financieras y crediticias en el momento que solicitamos un préstamo o crédito, si nuestro nombre figura en la lista indica el banco considera que no tenemos solvencia económica y lo más posible es que no aprueben nuestra solicitud.

La solución a este inconveniente parece sencilla, pagar la deuda pendiente y esperar a que nos borren de la lista, algo que debería ocurrir máximo 24 horas después de haber pagado, sin embargo esto generalmente no resulta tan fácil como parece, por lo que surge la interrogante tengo la deuda pagada cómo salir de Asnef, , ya que se presentan algunos inconvenientes, incluso muchas veces ni siquiera sabemos que estamos en el fichero de morosos Asnef.

Si se paga la deuda y aún mantienen nuestros datos en el fichero de morosos de Asnef, es necesario realizar el trámite para ser excluidos de dicho listado ante Equifax que es la empresa que se encarga de la administración y gestión del fichero de morosidad de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito – ASNEF, y es quien debe gestionar la baja definitiva.

¿Cómo saber si estamos en el fichero de morosos de Asnef?

Si se solicita un préstamo o crédito y nos es negado, es probable que hayamos sido incluidos en un fichero de morosos, es posible que la causa sea una deuda pequeña que se nos haya olvidado pagar, como una factura del móvil, esto puede ocurrir ya que no existe un monto mínimo de deuda para ser incluido en el fichero de Asnef, además para que nuestros datos sean borrados la Ley establece un plazo máximo de seis años.

Por ello es necesario saber si nos han incluido en el fichero de morosos de Asnef y a qué empresa le adeudamos y ha hecho la solicitud para que nos incluyan en Asnef, para poder pagar dicha deuda y que nos borren de manera definitiva de dicho listado. Es importante saber que para que una empresas pueda solicitar la inclusión en el fichero de morosos de Asnef debe estar asociada a esta organización.

Para poder ser incluido en este tipo de ficheros debe haber una deuda impagada, además la empresa debe haber reclamado el pago; es decir hasta que la empresa no haga un recobro de dicha deuda no puede solicitar la inclusión del deudor en la lista de morosos de Asnef.

Equifax, empresa que gestiona el fichero está obligada a avisar a las personas que incorpora en dicho fichero de morosos para que puedan ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, conocidos como ARCO, los cuales están garantizados por la ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de Carácter Personal.

Aunque en la práctica algunas veces no sucede, las razones pueden ser un error humano, o que hayamos cambiado nuestra dirección. Para saber si estamos incluidos en la lista de morosos de Asnef es necesario remitir una comunicación a la empresa Equifax solicitando nos informe de nuestra situación.

En un plazo máximo de 30 días recibiremos una comunicación en la cual se indica la entidad que nos ha incluido y el monto adeudado; es importante saber que pueden ser varias empresas las que realicen la solicitud de inclusión, hay que realizar el pago o pagos correspondientes, para que nuestro nombre sea borrado de la base de datos de Asnef.

Una solución rápida y eficiente

Si se desea saber si nuestro nombre figura en el fichero de morosidad de Asnef y no podemos perder tiempo en estos trámites que a veces se vuelven complicados e interminables. Acticredi Legal nos da la solución, en tan sólo 48 horas sus especialistas se encargan de revisar los ficheros de morosidad de Asnef y cualquier otro fichero de morosidad en España.

A la brevedad nos informarán si nuestros datos han sido incorporados a uno de estos ficheros, qué empresa solicitó la inclusión y el monto de lo adeudado a dicha empresa.; además nos brindarán toda la asesoría y ayuda necesaria para lograr que en muy corto tiempo nuestros datos sean excluidos de los ficheros de morosidad, en tiempo récord obtendremos la baja definitiva de Asnef.

Deuda pagada cómo salir de Asnef

Como ya hemos mencionado la forma para ser borrado del fichero de Asnef es pagar la deuda por la cual nos han incluido en él, Una vez pagada la deuda la empresa que ha solicitado nuestra inclusión en el fichero debe comunicar a Equifax que la deuda ha sido pagada, para que se elimine ese registro del fichero de morosos de Asnef.

En caso de que la empresa no realice este trámite, , y tienes la deuda pagada cómo salir de Asnef, puedes hacerlo consignando la factura o comprobante que prueba se ha pagado la deuda, una vez recibida esta comunicación los responsables de la gestión del fichero de morosos tienen un plazo de 10 días para eliminar dicho registro del fichero.

Si transcurrido el plazo el registro no es eliminado, podemos ejercer el derecho de rectificación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), quien es responsable de tutelar los derechos de los ciudadanos. La AEPD se encarga de evaluar el caso y de imponer las sanciones a que haya lugar a los responsables del fichero de morosidad Asnef. El monto de la sanción puede ascender hasta los 600.000 euros.

Salir del fichero de morosidad de Asnef en tiempo récord

Si has pagado las deuda por la que te incluyeron en el fichero de morosidad de Asnef y aún tus datos figuran en dicho fichero, Acticredi Legal nos brindan la solución inmediata para lograr una baja definitiva de Asnef en 48 horas, sin tener que realizar todos esos trámites que mencionamos, ya que su equipo de especialistas se encargan de todo y en tiempo récord nuestros datos serán borrados del fichero de morosidad.

Incluso si se desea iniciar una demanda legal por violación de nuestros derechos ARCO tendremos todo el apoyo y asesoría necesario para lograr que sea exitosa.